Programa Bilingüe

RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS

Portales de contenidos

En los siguientes enlaces podéis ver recursos educativos abiertos españoles:

Portales REA de habla inglesa:

A la hora de buscar recursos educativos en la red, debemos tener en cuenta las siguientes pautas (imagen tomada de INTEF).

VID-20210504-WA0004.mp4

EUROPE´S DAY

MAY 10th

PELDAÑOS POR LA PAZ

Con motivo del Día de la Paz, han sido elaborados por el alumnado de Valores Éticos carteles en inglés y francés para decorar las escaleras del centro con mensajes de un decálogo por la paz para reforzar el buen trato y las buenas maneras entre el alumnado a la vez que practican idiomas.

El final de trimestre, se despidió con una actividad organizada por el departamento de EF. El juego de la oca, la ruleta de fortuna y otros juegos de las distintas materias ( just dance, tangram, refranes…) permitieron jugar en equipo y trabajar de forma colaborativa al alumnado, a la vez que practicaban inglés a través de los distintos juegos.

NUESTRO ALUMNADO CONCENTRADO EN LA RESOLUCIÓN DE UN PANEL DE LA RULETA DE LA FORTUNA

El 26 de noviembre el alumnado de 4º de ESO acercó a los estudiantes de 1º de ESO a la celebración del Thanksgiving a través de una presentación y un pequeño juego de preguntas. además, animaron a estudiar inglés, subrayando la importancia de este idioma en la actualidad, así como, contando su experiencia desde que comenzaran su andadura bilingüe en el centro.

video-output-ABCE9C62-35A6-4692-AB6D-D83115BBB362.MOV

El día del Thanksgiving, los alumnos y alumnas de 1º A y 1º B dieron las gracias y quisieron dejar constancia de ello con este entrañable vídeo.

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el pasado 21 de marzo, nuestro alumnado compartió sus versos y poemas favoritos en forma de gotas de agua que han caído en nuestro entorno desértico en forma de lluvia de poemas en español, inglés y francés.

RAIN OF POEMS, LLUVIA DE POEMAS, PLUVIE DE POÊMES

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

El 10 de mayo el alumnado de nuestro centro disfrutó en el Escape room bilingüe, celebrado con motivo del día de Europa (9 de mayo), consiguiendo la nueva inmunización muchos de los grupos. Para conseguir los componentes de esta vacuna, los estudiantes hicieron un recorrido por 10 países europeos, enfrentándose a diferente retos físicos y mentales. Os dejamos una selección de algunas de las pruebas y el resultado de esta vacuna.