I.E.S. MANUEL DE GÓNGORA

NOTICIAS

Marta Fornés visita nuestro centro el próximo viernes 15 de noviembre. Estará con nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO hablando sobre feminismo y otras cosas importantes como el consumismo, la violencia de género, ecología, etc... ¿La conoces? Pues aquí te dejamos un vídeo de su charla TED en Albacete para que no tengas excusa .

Marta Fornés es... Mississipi

Mississippi

(Valencia, 1991) es el alter ego de Marta Fornes, una maestra de primaria que en su tiempo libre se dedica a leer, pasear, escribir, comer y viajar. Des-de hace año y medio también se sube a los escenarios para recitar sus poemas, que combinan el sarcasmo y el humor con el compromiso social. Es la campeona de las ediciones de 2017 y 2018 del Poetry Slam Valencia y la cuarta clasificada del último Campeonato Nacional de Poetry Slam. También es autora de un libro infantil, titulado Què va passar a la granja d’en Joan? (Reclam, 2015). Actualmente dirige el colectivo de poesía e ilustración Spoken Draws y recientemente ha colaborado con uno de sus poemas en el último álbum de la rapera valenciana Jazzwoman. Su canal de Youtube se llama Mississippi poesía y Que te den, Mr. Wonderfool es su primer poemario. Es fan absoluta de Daenerys Targaryen.

Fuente: LAMODERNA. Mississipi. Disponible en: http://www.librerialamoderna.com/portfolio-items/mississippi/

VISITA DE LA ASOCIACIÓN VERDIBLANCA

Hoy martes 12 de noviembre nuestro alumnado de 1º y 4º de eso recibe la visita de la asociación VERDIBLANCA. Se trata de una charla taller en la que hablaremos sobre inclusión e igualdad y, además, podremos resolver todas las dudas que tengamos.

El pasado jueves 31 de diciembre nuestro Departamento de inglés, organizó la ya tradicional Gymkhana de Halloween, nos disfrazamos, nos asustamos, gritamos, pero sobre todo nos lo pasamos muy bien. Pinchad en el enlace para ver el vídeo resumen

Además, nuestr@s compañeros del Aula Específica hicieron unas manualidades muy bonitas con motivo de esta fiesta.

8 de Noviembre 2019

Apúntate al recreo

¿Sabes que en nuestro centro contamos con actividades a las que te puedes apuntar durante los recreos?

Te invitamos a descubrir el nuevo TALLER DE CORO los MARTES; la ASAMBLEA FEMINISTA un MIÉRCOLES de cada dos; el CLUB DE LECTURA (día por determinar); el TALLER DE AJEDREZ todos los días en audiovisuales, y muy pronto empezarán las LIGAS DEPORTIVAS

VID-20191028-WA0012.mp4

Visita del club CLUDEMI

El programa Forma Joven nos ha traído la visita del Club Deportivo de Minusválidos, CLUDEMI, hemos estado jugando a baloncesto en silla de ruedas, una visión del deporte desde otras perspectiva. Gracias a todos y todas por darnos ésta oportunidad.

Concurso Indalmat 2019

El viernes 4 de octubre un grupo de 15 alumnos/as de 4º de ESO asistió al concurso IndalMat de Problemas de Matemáticas dirigido a estudiantes de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato . Tenemos la suerte de contar con uno de nuestros alumnos de 4º de ESO entre los primeros clasificados. ¡Enhorabuena!

Almería Western Film Festival 2019

El jueves 10 de Octubre nuestro alumnado participó en el ya tradicional desfile que inaugura el festival de cine western "Almeria Western Film Festival" que este año celebra su 9ª edición. Tras el desfile asistimos a una clase magistral de ilustración para jóvenes de Manuel Marsol y a la proyección de la película "El último Mohicano".

Participamos en la 7ª Cardiomaratón

El alumnado de 2º de ESO participó en la séptima edición del #cardiomaratón061 almeriense con motivo del Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiaca que se conmemora desde el año 2013, el día 16 de octubre.

Aquí os dejamos el artículo publicado en La Voz de Almería

Taller de Impresión 3D

A lo largo de esta semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, nuestro alumnado de tecnología de 4º de ESO asistirá a un taller de impresión 3D. Estamos segur@s de que aprenderán y disfrutarán muchísimo. Os seguiremos informando a lo largo de estos días.

Lunes 30 de septiembre de 2019

Evaluaciones Iniciales

Este martes 1 de octubre ha tenido lugar la sesión de evaluación inicial . Si queréis más información podéis consultar la aplicación IPasen.

Martes 1 de octubre de 2019

PREMIO DE SOCIEDAD COMARCA FILABRES ALHAMILLA A NUESTRA ASAMBLEA FEMINISTA

El premio del apartado de Sociedad de este año 2019 recae en nuestra Asamblea Feminista por su trabajo por fomentar los valores sociales, políticos y económicos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. ¡Muchas gracias a tod@s l@s que la hacéis posible!

Si quieres ver las actividades que realizamos en nuestro centro visita nuestra

¿Formas parte del alumnado o familias de nuestro centro y has olvidado tu clave de PASEN, no la tienes o simplemente quieres consultar la aplicación? ¡Haz click aquí!