Jornadas culturales 2020

Unas jornadas "DE CINE"

Como todos los años en el IES Manuel de Góngora, os presentamos nuestras jornadas culturales. Este año han tenido lugar los días 24 y 25 de febrero. Han sido unas jornadas especiales porque,como vivimos en un pueblo de cine, decidimos que nuestras jornadas también lo serían. Así que por eso os presentamos las XIX Jornadas Culturales "Cinema Tabernas" .

En esta ocasión, cada grupo-clase ha tenido un proyecto asignado en el que han trabajado durante dos días para terminar rodando musicales, cortos, videoclips, programas de televisión e incluso cortos de animación. ¿Queréis verlos? Esperamos que os divirtáis tanto viéndolos como nosotros trabajando en ellos ;)

Copia de Musical LA LA LAND.mp4

1º de ESO B - La la Land

La la land es una versión moderna de los musicales hollywoodienses. Obtuvo 14 nominaciones a los premios Óscar en 2016, de los cuales ganaron 6.

Os presentamos la versión tabernense de una de las partes musicales de esta superproducción. Nuestro alumnado de 1º A junto con el profesorado de Educación Física hicieron un trabajo excelente.

2º de ESO A - Mix de musicales

¿Qué pasa si juntamos los musicales de "El rey león", "Grease" y "Mamma Mía"? Pues que la clase de 2º de ESO A junto con la profe de música te hacen un trabajo tan impresionante como este. ¡A bailar!

MUSICAL TABERNAS 2020.mp4
I will survive.MOV

2º de ESO B - "I will survive"

En el IES Manuel de Góngora de Tabernas abrazamos la diversidad. Es por eso que hemos querido participar en el proyecto global "I will survive" a favor de la diversidad en el ámbito educativo en este año 2020. Si mezclamos la clase de 2º B, con un poco de música disco, bailoteo, paseo por el pueblo y a las profes María José y Belén, salen cosas "estupendísticas" como este videoclip.

3º ESO - Science in the desert

¿Qué sería del cine sin los efectos especiales? Pues eso nos lo cuentan las chicas y chicos de 3º de ESO, que se han dejado empapar por la química y los consejos de su profe Juan Jesús y nos han desmontado algunos trucos que se usan en las películas para crear efectos visuales, nieve, llamas de colores... ect

20200225_130453.mp4
AGUA CONDUCTORA.mp4
Arco iris químico.mp4
ECTOPLASMAS.mp4
Invisibilidad.mp4
LLAMAS DE COLORES.mp4
NIEVE ARTIFICIAL.mp4
Volcan y lente.mp4

4º de ESO B - Tabernas, tierra de cine

Que Tabernas es tierra de cine ya lo sabíamos. Pero, ¿serías capaz de dar el nombre de alguna superproducción grabada en nuestro pueblo? Por si sigues con la duda, en 4º de ESO nos han salido actores y actrices por un tubo. Bajo la dirección de las profesoras Rosana y Ana Egea han sido capaces de darlo todo y adaptar estas producciones cinematográficas que aquí tenéis.

El bueno, el feo y el malo

elbuenoelfeoyelmalo.MOV

Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones.MP4